Otros discos duros virtuales

 

OTROS DISCOS DUROS VIRTUALES

Apple iCloud:

Cloud es el servicio de Apple que almacena de forma segura tus fotos, archivos, notas, contraseñas y otra información en la nube y los mantiene actualizados en todos tus dispositivos automáticamente. iCloud también permite compartir fotos, archivos, notas y más con amistades y familiares. También puedes hacer un respaldo de tu iPhone, iPad o iPod touch mediante iCloud. Incluye una cuenta de correo electrónico gratuita y 5 GB de almacenamiento gratuito para tu información. Si quieres más almacenamiento y funciones adicionales, puedes suscribirte a iCloud+.



MEGA:

MEGA es la versión mejorada de MegaUpload, servicio de alojamiento de archivos creado por el informático Kim Dotcom en el año 2005. El principal avance de MEGA consiste en que, al subir el archivo o carpeta, la información queda totalmente encriptada mediante el sistema cifrado RSA 2048 bits, que sólo controla el usuario a su entera discreción. Está disponible en varios idiomas y es compatible con el sistema operativo de Windows, Linux y MacOS. Además, tiene la opción de usar su aplicación en ordenadores, para una facilidad de uso o la aplicación para teléfonos inteligentes.

MEGA sirve para guardar y compartir un sin fin de archivos, que van desde documentos personales, fotos, libros, música, videos, videojuegos, películas, documentos de empresas y hasta grandes paquetes de software.

Usar la plataforma es muy fácil: primero ingresa a la página principal https://mega.com.nz y, a continuación, te registras suministrando un usuario, correo electrónico y contraseña.

Con MEGA cuentas con 50 GB de almacenamiento gratuito y es sumamente sencillo de usar. Te permite subir archivos tan pesados como puedas, siempre y cuando no superen el límite que ya tienen establecido para sus usuarios.



SpiderOak:

es un servicio similar, que nos permite hacer copias de seguridad de archivos mediante una pequeña aplicación que se ejecuta en nuestra computadora. Esta aplicación está disponible tanto para Windows como para Mac y Linux.

Al registrarnos con una cuenta gratuita, obtenemos 2 GB de espacio de por vida, más que suficiente para guardar archivos “vitales”, además, podemos acceder a ellos a través de otras computadoras o dispositivos móviles sin costo alguno. Si esto no te es suficiente hay planes de pago que cuestan $100 USD/año por cada 100 GB extras que necesites de espacio en disco. Algunas de las características que ofrece SpiderOak son:

 

  • ·         Datos encriptados para tu mayor seguridad.
  • ·         Hasta 15 veces más rápido que otros programas para hacer respaldos
  • ·         Historial de archivos.
  • ·         Privacidad total.
  • ·         Compatible con Windows, Linux y Mac.


IDrive:

Es un proveedor de almacenamiento en la nube con sede en California que en los últimos años se ha convertido en referente a seguir en su sector. Idrive goza de buenas opiniones de usuarios y no es de extrañar: ofrece uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube que podemos encontrar en el panorama actual. Aún teniendo en cuenta que no ofrece almacenamiento ilimitado es de los mejores servicios de backup online, un “tope de gama” de las copias de seguridad en la nube.

IDrive no ofrece almacenamiento ilimitado. La política de esta empresa es diferente a algunos de sus competidores directos, ofreciendo paquetes más pequeños tratando de adaptarse a necesidades reales. De hecho es de los pocos proveedores que siguen ofreciendo una cuenta totalmente gratuita de 5 GB con todas las funcionalidades premium para siempre. Además, su capacidad oscila entre 1TB (1024 GB) del paquete más básico hasta los 5 Terabytes de los planes de empresa, con gran número de opciones intermedias. El Paquete Básico parte de unos 3 dólares al mes, que vienen siendo unos 2,3 euros. Cada uno tiene que valorar sus verdaderas necesidades en cuanto a capacidad de almacenamiento y plantearse si realmente vamos a usar ese Terabyte. Puedes consultar los Planes de Precios en la web de IDrive. Si tus necesidades de almacenamiento en la nube se adaptan a lo que ofrece IDrive me parece que has encontrado tu proveedor ideal.



Syncplicity:

Es un servicio de almacenamiento en línea que tiene como objetivo realizar copias de seguridad, sincronizar y compartir en un abrir y cerrar de ojos para sus usuarios. Al instalar el cliente de escritorio en su ordenador, podrá especificar fácilmente las carpetas a copiar y sincronizarlas rápida y automáticamente con el servidor y con cualquier otro ordenador que tenga Syncplicity instalado.

Considerada como, una solución de colaboración móvil y uso compartido de archivos que acelera la transformación digital y potencia el lugar de trabajo digital. Se puede almacenar de forma segura sus datos a costa del almacenamiento en la nube sin el riesgo de la nube pública. Implemente y administre fácilmente plataformas de almacenamiento definidas por software, modernas y flexibles, como EMC ECS. Disminuya la sobrecarga de administración de TI a través de la consolidación de almacenamiento y los controles de seguridad basados ​​en políticas Syncplicity brinda acceso automático y sin inconvenientes a documentos, archivos y carpetas compartidas con sólidas funciones de seguridad.



Comentarios