OTROS DISCOS DUROS VIRTUALES
Apple iCloud:
Cloud es el servicio de Apple que
almacena de forma segura tus fotos, archivos, notas, contraseñas y otra
información en la nube y los mantiene actualizados en todos tus dispositivos
automáticamente. iCloud también permite compartir fotos, archivos, notas y más
con amistades y familiares. También puedes hacer un respaldo de tu iPhone, iPad
o iPod touch mediante iCloud. Incluye una cuenta de correo electrónico gratuita
y 5 GB de almacenamiento gratuito para tu información. Si quieres más
almacenamiento y funciones adicionales, puedes suscribirte a iCloud+.
MEGA:
MEGA es la versión mejorada de
MegaUpload, servicio de alojamiento de archivos creado por el informático Kim
Dotcom en el año 2005. El principal avance de MEGA consiste en que, al subir el
archivo o carpeta, la información queda totalmente encriptada mediante el
sistema cifrado RSA 2048 bits, que sólo controla el usuario a su entera
discreción. Está disponible en varios idiomas y es compatible con el sistema
operativo de Windows, Linux y MacOS. Además, tiene la opción de usar su
aplicación en ordenadores, para una facilidad de uso o la aplicación para
teléfonos inteligentes.
MEGA sirve para guardar y
compartir un sin fin de archivos, que van desde documentos personales, fotos,
libros, música, videos, videojuegos, películas, documentos de empresas y hasta
grandes paquetes de software.
Usar la plataforma es muy fácil:
primero ingresa a la página principal https://mega.com.nz y, a continuación, te
registras suministrando un usuario, correo electrónico y contraseña.
Con MEGA cuentas con 50 GB de
almacenamiento gratuito y es sumamente sencillo de usar. Te permite subir
archivos tan pesados como puedas, siempre y cuando no superen el límite que ya
tienen establecido para sus usuarios.
SpiderOak:
es un servicio similar, que nos permite hacer copias de
seguridad de archivos mediante una pequeña aplicación que se ejecuta en nuestra
computadora. Esta aplicación está disponible tanto para Windows como para Mac y
Linux.
Al registrarnos con una cuenta gratuita, obtenemos 2 GB de
espacio de por vida, más que suficiente para guardar archivos “vitales”,
además, podemos acceder a ellos a través de otras computadoras o dispositivos
móviles sin costo alguno. Si esto no te es suficiente hay planes de pago que
cuestan $100 USD/año por cada 100 GB extras que necesites de espacio en disco.
Algunas de las características que ofrece SpiderOak son:
- · Datos encriptados para tu mayor seguridad.
- · Hasta 15 veces más rápido que otros programas para hacer respaldos
- · Historial de archivos.
- · Privacidad total.
- · Compatible con Windows, Linux y Mac.
IDrive:
Es un proveedor de almacenamiento
en la nube con sede en California que en los últimos años se ha convertido en
referente a seguir en su sector. Idrive goza de buenas opiniones de usuarios y
no es de extrañar: ofrece uno de los mejores servicios de almacenamiento en la
nube que podemos encontrar en el panorama actual. Aún teniendo en cuenta que no
ofrece almacenamiento ilimitado es de los mejores servicios de backup online,
un “tope de gama” de las copias de seguridad en la nube.
IDrive no ofrece almacenamiento
ilimitado. La política de esta empresa es diferente a algunos de sus
competidores directos, ofreciendo paquetes más pequeños tratando de adaptarse a
necesidades reales. De hecho es de los pocos proveedores que siguen ofreciendo
una cuenta totalmente gratuita de 5 GB con todas las funcionalidades premium
para siempre. Además, su capacidad oscila entre 1TB (1024 GB) del paquete más
básico hasta los 5 Terabytes de los planes de empresa, con gran número de
opciones intermedias. El Paquete Básico parte de unos 3 dólares al mes, que
vienen siendo unos 2,3 euros. Cada uno tiene que valorar sus verdaderas
necesidades en cuanto a capacidad de almacenamiento y plantearse si realmente
vamos a usar ese Terabyte. Puedes consultar los Planes de Precios en la web de
IDrive. Si tus necesidades de almacenamiento en la nube se adaptan a lo que
ofrece IDrive me parece que has encontrado tu proveedor ideal.
Syncplicity:
Es un servicio de almacenamiento
en línea que tiene como objetivo realizar copias de seguridad, sincronizar y
compartir en un abrir y cerrar de ojos para sus usuarios. Al instalar el
cliente de escritorio en su ordenador, podrá especificar fácilmente las carpetas
a copiar y sincronizarlas rápida y automáticamente con el servidor y con
cualquier otro ordenador que tenga Syncplicity instalado.
Considerada como, una solución de
colaboración móvil y uso compartido de archivos que acelera la transformación
digital y potencia el lugar de trabajo digital. Se puede almacenar de forma
segura sus datos a costa del almacenamiento en la nube sin el riesgo de la nube
pública. Implemente y administre fácilmente plataformas de almacenamiento
definidas por software, modernas y flexibles, como EMC ECS. Disminuya la
sobrecarga de administración de TI a través de la consolidación de
almacenamiento y los controles de seguridad basados en políticas Syncplicity
brinda acceso automático y sin inconvenientes a documentos, archivos y carpetas
compartidas con sólidas funciones de seguridad.
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